Día a día aumentan los casos de abuso sexual a menores de edad y el panorama no es distinto en el Atlántico , donde cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que resultan víctimas de todo tipo de vejámenes sexuales.
Se conoció el caso de una niña de 13 años que fue abusada en área rural del municipio de Luruaco, donde un hombre la llevó hasta una zona solitaria y enmontada para someterla sexualmente.
El abuso ocurrió el 22 de octubre de 2022, pero salió a la luz pública en las últimas horas con la captura del hombre señalado como responsable, a quien detuvieron con una orden judicial en el corregimiento de Palmar de Candelaria, jurisdicción del municipio de Luruaco.
Este hombre, cuya captura se materializó en plena vía pública del barrio Arriba, deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento.
Publicidad
A propósito de abuso, vale decir que solo en el área metropolitana de Barranquilla, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2024, al menos 385 menores de edad fueron víctimas de delitos sexuales, cifra que representa un preocupante aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 342 casos.
Lo anterior es todavía más alarmante si se tiene en cuenta que los números pueden ser apenas un subregistro, pues no todas las víctimas se atreven a denunciar.