En flagrancia fue capturado un hombre, de quien no se conoce identidad, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de ser sorprendido con cinco armas tipo pistola en su poder que, al parecer, pretendía comercializar en Barranquilla con grupos dedicados a diferentes delitos como homicidios y extorsiones.
El operativo fue desarrollado en las últimas horas por miembros de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, mientras este sujeto iba movilizándose en un bus interdepartamental con destino a la capital del Atlántico, tras presuntamente comprar el armamento en el municipio de Maicao (La Guajira).
Publicidad
El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó que el pasajero llevaba las armas en el interior de un maletín y que, las marcas de cada una, correspondían a Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson.
"Donde al realizarle un registro se le halló en su poder, bajo la modalidad de ocultamiento, cinco armas de furego tipo pistola, calibre 9 milímetros de marcas Prieto Bereta, Rugger y Smith Wesson. Éstas, al parecer, serían entregadas en Barranquilla a integrantes de diferentes organizaciones delictivas con injerecia en esta zona del país", detalló Bernal.
Además, se logró confirmar que las armas son provenientes desde Venezuela, siendo que el capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para efectos de su pronta judicialización. "El capturado, así como las armas incautadas, fueron dejados a dispocisión de las autoridades competenes".