Dos años después de casi perder la vida a manos de quien era su pareja en ese entonces, quien la apuñaló en el cuello, espalda y pecho, y de paso ocasionó heridas con la misma arma a sus dos hijos menores de edad, debió esperar Martha Elena Tuirán Pérez, de 54 años, para que autoridades capturar al responsable.
A esta mujer le tocó encender nuevamente las alertas ante las autoridades, pues, pese a que Jorge Ortiz Pérez, su expareja, ya tiene una condena por violencia intrafamiliar al atacar a otra mujer, la investigación por su caso parecía estar estancada en los archivos de la Fiscalía.
Su caso ocurrió en marzo del año 2022. Según la denuncia que reposa ante las autoridades, ese día Ortiz llegó a la casa en el corregimiento La Playa y la atacó mientras ella permanecía en la cocina preparando los alimentos junto a sus hijos, quienes también fueron agredidos.
Publicidad
Por las múltiples heridas de cuchillo Martha y los dos menores fueron hospitalizados. A ella las cicatrices no solo le quedaron en el alma, también se evidencian en su rostro, cuello y espalda.
Un grito desesperado
Hace menos de un mes, Martha Elena acudió nuevamente a la Fiscalía en busca de ayuda, luego de que Ortiz reapareció por su casa en La Playa amenazando con asesinarla, pues no aceptaba la separación. Finalmente, su grito desesperado fue atendido por agentes del CTI de la Fiscalía que capturaron al hombre de 39 años, quien este viernes será presentado en audiencia pública por el delito de tentativa de feminicidio.
Publicidad
En contra de Ortiz Pérez ya hay una condena por el delito de violencia intrafamiliar por hechos ocurridos el año 2019. Según reporte de las autoridades, el hoy procesado por ese entonces también atacó con un cuchillo a quién era su compañera sentimental en hechos que ocurrieron en el municipio de Pijiño del Carmen,Magdalena.