En el barrio Mocarí, en el norte de la ciudad de Montería , fue capturado un funcionario de la Secretaría de Gobierno de esa ciudad en momentos en que recibía $100.000 que le habría cobrado a un comerciante informar a cambio de no desalojarlo de la vía pública.
La víctima, que ya había pagado antes la misma cuota, ante las presiones que venía padeciendo por parte del funcionario público, decidió denunciar su caso ante el Gaula de la Policía, quienes montaron un operativo con agentes encubiertos que capturaron al presunto extorsionista justo en el momento en que recibía el dinero exigido .
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se pronunció sobre la reciente captura e invitó a la comunidad para que, en caso de conocer o sufrir situaciones similares, se comunique con las autoridades, incluso, de forma anónima.
Publicidad
“El hecho es intolerable y esperamos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Montería debe ser un ejemplo de pulcritud ante los ciudadanos, y seremos implacables con cualquier comportamiento delictual que ensucie los deberes públicos”, afirmó el alcalde.
La Policía informó que continúa la investigación del caso a fin de determinar si hay más víctimas e incluso otros funcionarios vinculados con el mismo delito.