Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura de dos personas señaladas de extorsionar a través de aplicaciones telefónicas como WhatsApp, haciéndose pasar, inclusive, como miembros de una organización delictiva para que las víctimas accedieran al pago de cuantiosas sumas de dinero.
En medio del operativo, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron incautárseles 2 millones de pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que, al parecer, eran utilizados para cometer este delito.
"Las personas capturadas se identificaban como presuntos integrantes de un grupo delincuencial común organizado. Durante el operativo, se les incautaron dos millones de pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, elementos utilizados para cometer el delito", indicó la Policía Metropolitana a través de un comunicado emitido este fin de semana.
BLU Radio logró establecer que los capturados presentan varias anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, tráfico y/o porte de armas de fuego, además de lesiones personales.
Publicidad
"La Policía Nacional, a través del grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, continúa fortaleciendo sus acciones para desarticular estructuras delictivas que afectan la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de atención del Gaula", acotaron.