Como Rafael Ángel y Rafael Enrique Ángulo Pacheco, de 18 y 21 años respectivamente, fueron identificados los dos hermanos capturados en medio de un allanamiento realizado por la Policía en el barrio El Bosque, sindicados del homicidio de Omar Lares Bermúdez, un joven de 17 años que murió al ser impactado por una bala perdida en su cabeza el pasado 7 de enero.
Luego de una serie de labores investigativas desarrolladas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró determinar que uno de ellos, conocido como alias Ñengue, habría sido la persona que disparó el arma, mientras se encontraban perpetrando un atraco en un local de comidas rápidas.
En ese momento, el joven de 17 años iba movilizándose a bordo de una motocicleta por el mencionado sector cuando, sin imaginarlo, recibió el balazo en su cabeza, hecho que lo mantuvo casi cinco días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Publicidad
Asimismo, en medio del operativo, a los dos hermanos les fueron incautados un arma de fuego tipo escopeta, un cartucho y un teléfono celular de alta gama, siendo que sus capturas habían sido ordenadas por un juez de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, aseguró lo siguiente:
Publicidad
“Dos personas han sido capturadas y vinculadas con este homicidio, tratándose de dos hermanos de apellidos Ángulo Pacheco, cuyo principal sindicado es conocido con el alias de Ñengue, quien al momento de su captura registraba dos anotaciones por los delitos de homicidio y hurto agravado".
A estas dos capturas se suma la detención en Soledad, Atlántico, de un joven de 21 años conocido como alias Pecho de Paloma, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado, tras ser sindicado del asesinato de dos personas durante el último año en este municipio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, además, confirmó que alias Pecho de Paloma registraba cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.