La pesca ilegal en las zonas de reserva natural de San Andrés tuvo su "tatequieto" este fin de semana con la captura de 49 personas, en medio de operativos de la Armada Nacional en los alrededores del cayo Quitasueño, en mar territorial de Colombia.
En medio de labores de patrullaje, los miembros de la estación de guardacostas se encontraron inicialmente una motonave que evadió los controles de las autoridades y se movilizó hacia mar abierto, pero, detrás de ellos, dejaron otra lancha de nombre Two Brother VII, en la que había siete personas a bordo, junto a otras 42 personas más que se movilizaban en pangas, o pequeñas embarcaciones usadas para la pesca.
“Al interior de estas embarcaciones se encontraron 21 arpones artesanales, 21 caretas, 42 pares de aletas, 102 tanques de buceo y reguladores de oxígeno, así como 182 kilogramos de pesca blanca (langosta ovada, cangrejo king crab y cola de langosta)”, señaló la Armada a través de un comunicado.
Más de una tonelada de pesca ilegal fue incautada por la Armada Nacional
Publicidad
Estas personas se encontraban realizando esta actividad extractiva en zona de conservación para corales mixtos y otras especies que son objeto de protección, por lo que está incluso prohibida la pesca artesanal.
"La armada de Colombia a través del comando específico de San Andrés efectuaron maniobras de intercepción en el mar territorial del cayo Quitasueño, en el cual se encontraron dos embarcaciones, una tipo nodriza, una lancha y 22 pangas con 49 personas. Posteriormente, este personal fue trasladado a San Andrés para ser puesto a disposición de las autoridades ambientales y judiciales", indicó el capitán de Navío Andrés Alfonso Pérez Hernández, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia.