Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a 3 personas con explosivo: investigan si atentarían contra estación de Policía

Una llamada anónima alertó la presencia de dos hombres y una mujer que presuntamente eran miembros de las Farc y transportaban el explosivo para cometer un acto terrorista en Barranquilla.

explosivos bquilla.jpg
Momento en que personal del Gaula de la Policía detuvo el vehículo e incuató el material explosivo.
Foto: suministrada a Blu Radio.

Una llamada anónima recibida a la línea 165 antiextorsión y secuestro del Gula fue la que alertó a las autoridades sobre el traslado de dos hombres y una mujer que presuntamente son miembros de las Farc, en un automóvil Renault gris con armamento de guerra a bordo y que venían del municipio de Ciénaga, hacia Barranquilla.

Según un documento al que tuvo acceso Blu Radio, la misteriosa llamada llevó a que se desplegara de inmediato un operativo antes de subir al Puente Pumarejo y una hora después fue ubicado el carro con la placa LYL- 231 donde efectivamente se movilizaba una mujer con tres meses de embarazo que se identificó como Viviana Patricia Gómez Rolong, de 37 años, acompañada de Erik José Beltrán Benavides, de 44 años y Andy David Beltrán Lugo, de 22 años, quien venía conduciendo.

Lo más revelador del caso ocurrió cuando la Policía procedió a revisar el carro encontrando en la parte trasera una bolsa negra que en su interior una bomba improvisada, compuesto por una barra de explosivo C4, cordón detonante y un detonador sujetado a una mecha de seguridad.

La fuente anónima había advertido antes al Gaula que estas personas presuntamente trasportaban el explosivo para cometer un atentado contra la estación de policía del barrio La Ciudadela.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía y presentados en audiencia pública ante el juez noveno de control de garantías, Max Linder Pichón, quien legalizó la captura.

 Rompen el silencio
Durante la audiencia de imputación de cargos Viviana Gómez decidió romper el silencio y se defendió argumentando que ella estuvo en la ciudad de Cúcuta brindando unas asesorías a una empresa en temas cosméticos, y que los dos hombres que iban con ella la estaban acompañando en el viaje.

Publicidad

Aseguró, además, que al regreso la Policía le pidió una requisa, pero afirmó que fueron estos los que implantaron los elementos explosivos en el carro, tratándose, según la mujer “de un falso positivo”.

A los detenidos finalmente la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Además, la audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada para el martes 9 de julio.

Por el momento, la Fiscalía envió al laboratorio los celulares incautados a los detenidos en busca de información que pueda ser aportada a la investigación.

Alerta por ataque de las Farc
La captura de las tres personas con material explosivo enciende aún más las alertas luego de que el pasado mes de junio se conociera una alerta temprana de la Fiscalía en la que se hablaba de la supuesta conformación del frente Martín Caballero, de las disidencias de las Farc para atentar contra estaciones de la Policía y sus miembros.

  • Publicidad