La tarde de este lunes se realizó la audiencia de legalización de captura y allanamiento en contra de Cristian Mauricio Petro Almanza, 28 años y Juan Fernando Soto Garces, 26 años, señalados asesinos del ganadero Esteban Urueta y de Fredys Beleño y Gerardo Marzola Coronado, dos de sus trabajadores.
Durante la diligencia, el fiscal del caso reveló que las víctimas fueron golpeadas con armas contundentes y dos de ellos fueron incinerados por completo, mientras que otro quedó quemado de forma parcial. Reveló, además, que Fredis Beleño recibió dos disparos uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho.
“Las celdas de los números de teléfonos utilizados por los hoy indiciados, se ubican en el sitio donde encontraron este hallazgo macabro como fue el de tres seres humanos. Dos que fueron incinerados en su totalidad y uno que fue quemado en un alto porcentaje y que adicional a ello fueron inhumado, fueron golpeados con armas contundentes y al señor Fredy beleño impactado con arma de fuego”, relató el fiscal durante la audiencia.
Tras ser legalizada la captura, el abogado Lesmer Qyuinero Argel, representante de los capturados, pidió aplazar la audiencia de imputación de cargos pues Cristian Petro y Juan Soto han solicitado a la Fiscalía rendir un interrogatorio en el que asegura, van a prender el ventilador confesando los nombres de otras personas que habrían participado en el macabro homicidio.
Publicidad
La solicitud de aplazamiento fue acogida por el fiscal del caso quien dijo estar dispuesto a escuchar este mismo martes a los sindicados a fin de esclarecer los hechos y hacer justicia.
“Comparto la decisión de la bancada de la defensa, el ministerio público y represéntate de la Víctima, lo que buscamos aquí es la verdad y justicia y como lo dice la defensa, hay una alta probabilidad frente a los hechos que hoy nos ocupan de que se prenda el ventilador. Ya desde hace varios días habían manifestado a este delegado que estaban dispuestos a rendir un interrogatorio para identificar a otras personas que podrían estar relacionadas con el caso”, dijo el fiscal.
Publicidad
Finalmente, la audiencia fue aplazada para el viernes 27 de septiembre a las 10 de la mañana.