Para el próximo viernes a las 3 de la tarde quedó postergada la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los tres presuntos miembros de las disidencias de las Farc capturados recientemente en Barranquilla , pues uno de ellos solicitó el aplazamiento de la diligencia para evaluar primeramente un posible acuerdo con la Fiscalía.
Como se recordará, los capturados son una mujer y dos hombres, a quienes les encontraron una bomba a bordo de un vehículo particular en el que se movilizaban por Barranquilla y cuyo explosivo, al parecer, sería utilizado para cometer un atentado contra la estación de Policía del barrio La Ciudadela.
Publicidad
En las primeras audiencias Viviana Gómez Rolong, la mujer capturada, rompió el silencio y se defendió argumentando que esa bomba había sido implantada por la Policía durante la requisa al vehículo y que ni ella ni sus dos acompañantes tenían nada que ver con eso.
Sin embargo, ahora crece la expectativa por lo que declarará otro de los capturados: Andy Baleta Lugo, el joven de 22 años que venía conduciendo el vehículo y quien buscará un principio de oportunidad con la Fiscalía, tal como lo anunció su defensa la tarde de este martes, al solicitar el aplazamiento de la audiencia de medida de aseguramiento.
"Su señoría, en las calidades ya otorgadas como apoderada judicial del señor Andy David Baleta Lugo, le solicito respetuosamente el aplazamiento de la audiencia de medida de aseguramiento, toda vez que mi defendido tiene la intención de ser escuchado en interrogatorios, con miras a un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación", indicó la abogada Sara Fernández.
Publicidad
Ante esta solicitud, el fiscal del caso no tuvo "ningún inconveniente" y manifestó que "si es deseo del procesado suscribir un principio de oportunidad y ser escuchado, el ente acusador estará presto para ello".