La noche de este martes, a pocas horas de lo que sería el arribo del crucero MS Hamburg, la Alcaldía de Barranquilla confirmó la cancelación de la tan anhelada llegada de esta embarcación, tras una decisión que debió tomar el mismo capitán para salvaguardar la vida de sus 480 pasajeros, en su mayoría provenientes de Alemania.
¿Por qué cancelaron llegada de crucero internacional a Barranquilla?
La cancelación obedeció a las condiciones meteomarinas que se registran en estos momentos en el sector de Bocas de Ceniza, el área de desembocadura del río Magdalena que sirve de acceso al puerto de Barranquilla, donde finalmente estaba previsto que el crucero atracara.
Según informaron las autoridades, en esta zona predominan vientos con velocidades que superan los 35 nudos y olas de más de 3 metros de altura que impiden la llegada del crucero de la línea alemana Plantours Kreuzfahrten.
La llegada de esta embarcación marcaría un hito en Barranquilla, toda vez que se hubiese convertido en el primer crucero internacional en arribar a esta ciudad y, más llamativo aún, a través del río Magdalena.
“La ciudad los espera con las puertas abiertas y con mucha ilusión en una próxima ocasión”, expresó la Alcaldía de Barranquilla a través de su cuenta en X.
El MS Hamburg es un crucero boutique de 4 estrellas y su recorrido incluye paradas en destinos icónicos como Willemstad, Aruba y Cartagena.