Tras 11 días de cautiverio, la mañana de este lunes autoridades confirmaron que el camionero Juan de Dios Galvis Quintero, secuestrado el pasado 9 de octubre en La Gloria, Cesar, escapó de sus captores y retornar junto a su familia.
El comando de la Policía del Cesar informó a través de un comunicado que el camionero aprovechó un descuido de sus captores para liberarse y posteriormente arribó al casco urbano del corregimiento de Los Besotes, donde fue auxiliado por la comunidad y la policía de la localidad.
Publicidad
La Policía informó que Juan Galvis se encuentra en buen estado de salud y logró rencontrarse con su familia en una estación de Policía donde permanecía resguardado.
La investigación por el secuestro del comerciante está en manos del Gaula de la Policía. Autoridades mantienen vigente la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes den información que permita identificar y capturar a los responsables de este delito.
Allegados a la víctima habrían informado que Juan de Dios Galvis se liberó de sus captores el domingo al mediodía y estuvo corriendo por una zona boscosa hasta que la mañana de este lunes logró llegar a la Troncal del Caribe, donde detuvo una camioneta que lo auxilió.
Publicidad
Detrás del secuestro estaría un grupo delincuencial que habría exigido el pago de 2.000 millones de pesos a cambio de liberarlo en este que fue el segundo secuestro del que es víctima el camionero. El primero ocurrió en el año 2021.