Decenas de bolsas negras amanecieron acumuladas en la fachada de la Inspección de Policía de Arroyo de Piedra, uno de los corregimientos del municipio de Luruaco (Atlántico), donde la gente decidió convertir este lugar en un basurero ante la falta del servicio de aseo.
En señal de protesta, la comunidad madrugó este martes a depositar sus desechos en esta oficina, pues el camión de recolección de basuras a veces tarda hasta dos semanas sin pasar por los barrios, muy a pesar de que a los usuarios les cobran este servicio en la factura de energía.
"Llevamos la basura hasta la Inspección de Policía porque es el único lugar institucional que tiene la Alcaldía de Luruaco en nuestro corregimiento", dijo Enildo Altamar, uno de los habitantes.
"Es una protesta simbólica, porque también estamos cansados de bloquear vías, afectar el tráfico, el comercio y la economía con los paros. Entonces, decidimos recurrir a otro tipo de manifestación pacífica y hemos acumulado casi una tonelada de basura frente a la Inspección", añadió.
Publicidad
A raíz de esto, el camión de la basura regresó al corregimiento horas más tarde y cumplió con la labor que debe realizar dos veces a la semana. Sin embargo, la comunidad advierte que si el vehículo sigue tardando en pasar, la próxima semana volverán a dejar la basura en la Inspección de Policía.
La ciudadanía critica que apenas exista un solo camión para recoger la basura de toda la cabecera municipal de Luruaco, sus cinco corregimientos y cuatro veredas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: