Un sistema eléctrico que respalde el crecimiento empresarial es lo que buscarán las cámaras de comercio de Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, en medio del acompañamiento que han propuesto a la intervención de la empresa Air-e para integrar un “grupo consultivo" junto a otros sectores socioeconómicos.
Lo que explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, es que se garantice que la intervención de Air-e no incida en el aumento de tarifas de energía eléctrica, así como tampoco en la disminución en materia de calidad en servicio para hogares y/o empresas.
En este sentido, indicó que es importante que el Gobierno entregue “señales de confianza” para que el esquema de energía eléctrica vaya desarrollándose al ritmo que vaya requiriendo la economía, en aras de atraer inversiones locales, nacionales e internacionales.
"Vamos a trabajar de la mano del Comité Intergremial del Atlántico y del Magdalena, así como también de las Cámaras de Comercio de Santa Marta y La Guajira en un grupo que esperamos sirva de consulta al agente interventor y al mismo tiempo que nos ayude a realizar un acompañamiento activo para que este proceso se desarrolle de la mejor forma posible", expresó Fernández.
Publicidad
Explicó, además, que “es clave” que se garanticen los contratos a largo plazo que le permitan a la empresa Air-e no tener exposición en bolsa, ya que deja a la ciudadanía “expuesta” a las altas tarifas de energía , sobre todo, en coyunturas climáticas complejas como las que se encuentra atravesando el país por cuenta de los embalses.
"Una exposición en bolsa, superior al 50%, obviamente nos deja muy expuestos a altas tarifas de energía, sobre todo, en coyunturas climáticas complejas como la que estamos viviendo, en donde los embalses están muy bajos, y en donde las lluvias que se esperaban, pues no se han dado", dijo.
Publicidad