Después del paso del huracán Beryl y un par de ondas tropicales, Barranquilla y el Atlántico, en la región Caribe, afrontan un tiempo seco con temperaturas de 33 grados Celsius registradas recientemente, además de una sensación térmica aún superior, ya que los vientos débiles poco o nada refrescan por estos días.
En algunas zonas de La Guajira, Cesar y Magdalena ha habido lluvias entre lunes y martes, debido al paso de la onda tropical número 18 de la temporada; sin embargo, a partir del miércoles estas precipitaciones podrían disminuir y favorecer un incremento de la temperatura.
Publicidad
Así está el clima en la región Caribe
Cartagena registró 33 grados Celsius en las últimas horas, Santa Marta 34 y Valledupar 35, pero las sensaciones térmicas oscilaron entre 37 y 38 grados. Para hoy los dispositivos móviles están notificando y alertando sobre una sensación térmica de 40 grados a lo largo del día en Barranquilla.
“Digamos que se presento un ligero aumento y esto tiene que ver con los cielos despejados. En esta época del año priman más los vientos sobre la sensación térmica que la misma humedad relativa. Los vientos no han estado muy fuertes entonces digamos que esto ayuda a que la sensación térmica sea un poco más elevada de lo que estamos acostumbrados”, informó Cristian Arango, meteorólogo del Ideam.
A mitad de semana no se descartan algunas lluvias en el sur del Atlántico y Barranquilla, pero según el Ideam estas serían de baja intensidad.