Los aires acondicionados ni mucho menos los abanicos dan a basto para mitigar el calor que por estos días golpea a la región Caribe, donde el Ideam reporta temperaturas que promedian los 33 grados Celsius, pero las aplicaciones móviles indican sensaciones térmicas que sobrepasan los 40 grados.
Y es que conforme pasan las horas el calor se hace más intenso, al punto que ahora más de uno le madruga a los quehaceres del hogar, porque el sol calienta y no da tregua.
"Aquí en la Costa hay que madrugar a las 5 de la mañana para poder lavar la ropa, porque después de 8 de la mañana se siente el sol muy caliente y no provoca salir ni al patio de la casa", contó una ciudadana.
Otras mujeres también comentan que con este calor no hay termo de agua que dure tanto ni 'blower' que lo resista.
Publicidad
"El Día de la Madre me arreglé el cabello y a las dos horas tenía el pelo sudado, quedé como Cenicienta después de medianoche: ¡sin magia (risas)!", recordó una barranquillera.
Hay quienes comentan que ni siquiera un baño mitiga el impacto, porque el agua de la ducha sale más caliente de lo habitual, y eso que en esta zona del país no suele utilizarse calentador.
Incluso, las personas que acostumbran a prender el aire acondicionado solo por las noches, para economizar energía, ahora también se arriesgan a prenderlo durante un par de horas en el día para poder refrescarse.
Publicidad
Rodney Poveda, meteorólogo del Ideam, afirma que estas altas temperaturas son típicas de la temporada y se derivan del tiempo seco y la poca presencia de nubes que están predominando por estos días.
No obstante, se esperan algunas lluvias a partir del jueves en zonas de Magdalena, Cesar y La Guajira.