En el área metropolitana de Barranquilla cayeron tres presuntos miembros de organizaciones criminales dedicadas al flagelo de la extorsión, en momentos en los que se encontraban cobrándole altas sumas de dinero a sus víctimas, a través de presiones e intimidaciones para acceder al pago de 'vacunas'.
Una primera detención se produjo en el municipio de Malambo, Atlántico, luego de que dos hombres fueran sorprendidos recibiendo la suma de $5 millones de pesos producto de extorsiones que se encontraban ejerciendo contra una persona en el barrio 5x10.
Estos sujetos, al parecer, se identificaban como integrantes de un grupo delincuencial, siendo los principales dinamizadores en materia de cobro de extorsiones entre los barrios Montecarlos, Bellavista y Nueva Ilusión, ubicados en Malambo.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que en medio del operativo se logró la incautación de dinero en efectivo, un celular, una motocicleta y panfletos extorsivos.
Publicidad
"Cabe señalar que ya existía una investigación previa contra estos mismos particulares, donde en un video de una cámara privada se les logró identificar intimidando a otro comerciante de esta jurisdicción. De esta manera ya quedan fuera de circulación y fueron puestos a disposición de la autoridad competente", explicó Figueroa.
Otro sujeto, de quien no se conoce identidad, fue capturado en flagrancia en el barrio Los Olivos, en el sur de Barranquilla, mientras se encontraba cobrando una ‘vacuna’ de $2 millones a un comerciante, supuestamente, a nombre de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’.
Publicidad
En medio del operativo, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró incautarle del dinero en efectivo y un teléfono celular con el que, presuntamente, hacía las llamadas extorsivas. Además, el sujeto presentaba anotaciones judiciales por el delito de acto sexual violento, según los registros del SPOA.