Como alias 'Chapa', Alias 'Arnovis' y Alias 'Melissa' fueron identificados los presuntos cabecillas del Clan del Golfo capturados, tras ser señalados de ejecutar los homicidios y las extorsiones en gran parte de la zona rural de Montería, en Córdoba
, donde lograban recaudar cerca de $40 millones mensuales.
Los detalles fueron entregados por el general Eduardo Alberto Arias, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, quien además aclaró que estas personas fueron interceptadas en una vereda llamada Cucharal, en el corregimiento de Santa Lucía.
“Alias Chapa, alias Arnovis, alias Melissa venían desarrollando acciones de cobro a todo el gremio de ganaderos, comerciantes, finqueros y a nuestros campesinos, aquellos que solo tienen una simple tienda”, declaró.
“Pudimos recibir mucha información de inteligencia, hay una plantillas y una serie de información que nos demuestra ese accionar delictivo por parte de esta organización al margen de la ley”, añadió.
Alias 'Chapa' sería uno de los cabecillas zonales de la Subestructura Zuley Guerra Castro, en la que al parecer comanda a 12 miembros más para asesinar, brindar seguridad personal y cobrar extorsiones.
Las rentas ilegales recolectadas son administradas, en este caso, por alias 'Melisa', quien también fue capturada. A su vez, alias 'Arnovis' tendría la responsabilidad de coordinar la vigilancia a las víctimas para facilitar el pago de las cuotas extorsivas y evitar denuncias.
En el operativo, las autoridades incautaron más de un millón de pesos en efectivo, dos nóminas de la Subestructura Zuley Guerra, tres informes de cobro de extorsiones, un chaleco multipropósito camuflado, entre otras cosas.