Un adelanto de 20 millones de pesos era lo que se encontraban recibiendo dos extorsionistas que lograron ser capturados en flagrancia en el municipio de Aguachica, Cesar, producto de las intimidaciones que venían ejerciendo contra el gerente de una clínica.
Según la versión entregada por la Policía de Valledupar, todo parece indicar que estos hombres le advertían al directivo que, si no accedía a pretensiones económicas que superaban hasta los 100 millones de pesos, atentarían contra su vida e inclusive contra la de su familia.
Los operativos estuvieron a cargo de miembros del Gaula Militar del Cesar, quienes lograron ponerlos a disposición de las autoridades para responder por el delito de extorsión, según confirmó el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía.
"La víctima, propietario y gerente de una entidad prestadora de salud, recibió una amenaza de extorsión de 100 millones de pesos a través de mensajes de redes sociales. Los presuntos extorsionistas fueron sorprendidos mientras recibían un adelanto de 20 millones de pesos y fueron dejados a disposición de autoridad competente", indicó Chamorro.
Publicidad
Adicional a estas detenciones, otros dos extorsionistas fueron capturados en vías del Cesar, en momentos en los que recibían una suma de 150 millones de pesos por parte de un contratista.
Los capturados fueron identificados como Yeison Ardila Durán y Obeimar Mandon, quienes venían amenazando al contratista con quemarle su maquinaria amarilla si no accedía a pagar la millonaria extorsión, la cual le exigían vía WhatsApp y llamadas telefónicas.
Publicidad
Por su parte, tanto Ardila Durán como Obeimar Mandon fueron enviados a la cárcel por orden de un Juez con Funciones de Control de Garantías.