En un operativo simultáneo que se realizó en cinco barrios de Santa Marta , la Policía desarticuló la banda conocida como ‘Los Kratos’, capturando a cuatro hombres que, según información de las autoridades, se dedicaban a la comercialización de cigarrillos y licor de contrabando, provenientes de La Guajira. Posteriormente, esta red criminal se encargaba de su distribución.
El teniente coronel Jaime Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía de Santa Marta, entregó detalles de este operativo y los resultados alcanzados: “Se logró la incautación de un arma de fuego, dos armas traumáticas, tres celulares, 41.960 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 168 botellas de licor de diferentes marcas y 1.743 unidades de insumos secos. También se ubicó un alambique con capacidad para fabricar 410 litros de licor. Esta mercancía incautada estaría valorada en aproximadamente $142.436.599”, afirmó.
El comandante también informó que estos presuntos delincuentes operaban bajo la modalidad del hormigueo, que consistía en transportar pequeñas cantidades de licor y cigarrillos para no despertar sospechas ante las autoridades y evitar su captura por la baja cuantía. Ahora deberán responder ante un juez de control de garantías.
Este operativo se llevó a cabo mediante cinco diligencias de registro y allanamientos en los barrios Los Almendros, Cantilito, María Eugenia y el sector de San Andresito (centro histórico). Durante la diligencia, fueron capturadas cuatro personas mediante orden judicial por los delitos de favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud.
Publicidad
“Con estos operativos reafirmamos nuestro compromiso con la protección del orden económico y social del país, afectando sistemáticamente las finanzas de quienes se lucran con actividades asociadas al contrabando de mercancías, que pueden llegar a afectar la industria nacional”, agregó el teniente coronel Jaime Higgins Pacheco.