En medio de un operativo desarrollado por la Interpol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, este fin de semana se logró la captura de Admir Tutaj, un ciudadano albanés que, al parecer, pertenecía a una organización criminal internacional denominada 'Clan de los Balcanes', dedicados al tráfico de armas.
Se trata de un hombre requerido por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Albania, ubicado en la península balcánica europea que, de acuerdo con la información obtenida por la Policía, contaba con notificación roja de la Interpol.
Publicidad
Adicional a ello, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que este hombre desempeñaba el rol de liderar la logística y transporte para la venta en el mercado negro de armas de fuego, de mediano y largo alcance, las cuales eran utilizadas por mafias albanesas.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que "de acuerdo con la información obtenida, este sujeto contaba con notificación roja de la Interpol y era buscado como presunto responsable de los delitos de tráfico de armas".
Así mismo, indicó que "este sujeto tenía como rol liderar la logística y transporte para la venta en el mercado negro de las armas de fuego de mediano y largo alcance, las cuales eran utilizadas por las mafias albanesas".
Publicidad
Pese a que no son muchos los detalles que se conocen sobre el operativo de captura, la Policía también señaló que Admir Tutaj fue dejado a disposición de la Fiscalía general de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales.