Cuando se movilizaban en tres vehículos con más de 300 cartuchos 9 milímetros, fueron capturados alias el ‘Mocho’, ‘Hamis’, el ‘Miguel’ y el ‘Negro’, cuatro integrantes de una banda que sería la encargada de distribuir y transportar armas y municiones para el Clan del Golfo en Cartagena.
La captura de estos presuntos delincuentes, se logró en medio de una persecución policial que se extendió por varias cuadras, y que permitió la interceptación de un primer vehículo en la transversal 54, a la altura de la entrada del barrio Los Caracoles, donde fueron capturadas dos personas. Asimismo, dos vehículos más, fueron interceptados a la altura del barrio Blas de Lezo, allí fueron capturados otros dos sujetos.
Publicidad
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yesid Peña, explicó que una llamada de la comunidad fue fundamental para lograr estas capturas.
“Gracias a la ciudadanía y la rápida acción de la Policía Judicial, la inteligencia, y las patrullas del sector, pudimos salvar un sinnúmero de vidas porque es mucha munición la que se encontró allí, y en este momento todavía se encuentra el proceso de judicialización con las audiencias correspondientes”, detalló.
El coronel Peña precisó, además, que en este momento en la ciudad hay patrullas de inteligencia policial realizando rondas por los sitios más críticos, lo que permitió una reacción oportuna de las uniformados tras la alerta ciudadana.
Publicidad
“Estamos procurando tener mayor información y mayor articulación con los ciudadanos, y efectivamente nos arrojan una información que produce la captura de estos cuatro individuos (...) Con la Fiscalía estamos avanzando en la investigación de lo que pretendían realizar con todas estas municiones, pero lógicamente este es el combustible del mal, del crimen organizado, y estas actuaciones de la Policía permiten generar mayores espacios de tranquilidad y confianza con la ciudadanía para que sigan denunciando”, agregó.
Blu Radio conoció que alias el 'Mocho', quien sería del líder de esta banda habría sido designado por alias Yulito para liderar la reestructuración del Clan de Golfo en Cartagena y recuperar espacios delictivos en barrios como Ceballos, El Bosque, Los Calamares y San Isidro.
Según información de inteligencia policial, alias 'el Mocho', quien tendría a su cargo 8 sicarios, tiene un prontuario criminal de más de 12 años en los que habría integrado algunas de las bandas que años atrás tuvieron incidencia en la ciudad.
Publicidad
Durante el operativo de capturas encontraron también tres kilos de cocaína, 20 dosis de tusi y 150 bolsas para dosificar la sustancia, al igual que un revólver calibre 38, que será enviado al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares donde se han presentado homicidios.