En el corregimiento de La Florida, del municipio de San Marcos, Sucre, autoridades ambientales buscan a 73 caimanes que en su mayoría miden entre 1.50 y 1.70 metros, los cuales se salieron de las piletas acondicionadas para su estancia en la Granja Experimental Crocrodylia, de propiedad de CORPOMOJANA.
La emergencia se presentó luego de que las fuertes lluvias del pasado 28 de octubre desbordaran el embalse favoreciendo la salida de los reptiles. El director encargado de Corpomojana, Víctor Vásquez Luna, señaló que se ha formado un equipo de búsqueda del que hacen parte miembros de la corporación, pero también personal de la Defensa Civil y pescadores.
Indicó que es probable que se encuentren en los estanques que se usan como reservorio para el suministro de agua a la fauna que esta confinada en dicha granja, pero a su vez no se descarta la posibilidad de que hayan emigrado a la ciénaga de La Florida, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que se abstengan a realizar actividades recreativas, como bañarse a orillas de las ciénagas.
“Hasta el momento siguen desaparecidos. Posiblemente según nuestros expertos, deben encontrarse en tres de nuestros estanques de la estación experimental. Nos encontramos en la búsqueda, hemos conformado un grupo para ubicarlos y también desplegamos un equipo para informarle a la comunidad lo que sucedió para que tomen medidas frente a esta situación”, indicó Víctor Vásquez.
Publicidad
En medio de la alerta generada por la fuga de los caimanes, se convocó una reunión urgente con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de San Marcos, con el fin de poner en conocimiento la situación y de esta manera buscar apoyo interinstitucional.