
Como parte de una estrategia para promover el empoderamiento femenino con más alternativas de empleo, en el área metropolitana de Barranquilla se abrió una convocatoria para mujeres que deseen aprender y convertirse en conductoras de buses de servicio público .
Le puede interesar:
En total hay 30 vacantesvacantes disponibles para hacer parte de esta iniciativa, la primera ‘Ruta Rosa de Colombia’, liderada por Promigas, su Fundación Promigas y Gases del Caribe con el apoyo de la empresa de transporte Alianza Sodis.
Las 30 mujeres seleccionadas recibirán como beneficios una formación presencial con auxilio de alimentación, certificación de las habilidades de conducción de vehículos de servicio público para categoría C2, mejoramiento de competencias socioemocionales para el trabajo y, por supuesto, la oportunidad de vinculación laboral.
Publicidad
"Iniciamos un nuevo camino hacia el progreso lanzando la primera Ruta Rosa de nuestro territorio. Nos enorgullece liderar este proyecto pionero en su clase que, bajo un enfoque de género, formará a 30 mujeres", expresó el vicepresidente de Distribución de Promigas, Wilson Chinchilla.
"Las invitamos a conocer toda la información e inscribirse a través de nuestra página web www.fundacionpromigas.org.co ", informó.
Los requisitos que deben cumplir las aspirantes es ser residentes en Barranquilla, Soledad o Malambo, tener entre 24 y 52 años, contar con licencia B1 activa, estar a paz y salvo en el SIMIT, ser bachiller y tener una disponibilidad horaria para formación presencial de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día.