“Buen viaje, Danilo”: con estas palabras, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, despidió a través de su cuenta de X al gobernador indígena Danilo Villafañe, revelando que bajo su mandato quedó una deuda pendiente con dicha comunidad, pues el reconocido líder social y ambientalista le había pedido conseguir una casa para universitarios arhuacos en Barranquilla .
El mensaje, inclusive, estuvo acompañado por una fotografía en la que estaban presentes tanto el alcalde Jaime Pumarejo como el fallecido líder arhuaco quienes, a su vez, posaban junto a otra miembro de la comunidad indígena, en medio de lo que habría sido un evento público semanas atrás.
“Hace un par de días me decía que lo ayudara a conseguir una casa para universitarios arhuacos en Barranquilla y hoy ya no está. Queda su huella, sus enseñanzas y su familia”, puntualizó el mandatario en su cuenta de X.
Como se recordará, el gobernador indígena habría fallecido en medio de un intento por rescatar a dos jóvenes en el mar, aparentemente hijos de una pariente de su esposa, en momentos en los que disfrutaban de un paseo familiar en el sector conocido como ‘Perico Aguado’, a la altura del corregimiento de Guachaca, en la cuidad de Santa Marta.
Publicidad
Todo apunta a que, tanto Villafañe como uno de los jóvenes, terminaron siendo arrastrados por la corriente del agua, derivado de los fuertes vientos de hasta 45 km/h que continúan azotando a la región Caribe por estos días de Fin de Año.
Hace un par de días me decía que lo ayudara a conseguir una casa para universitarios arhuacos en Barranquilla y hoy ya no está. Queda su huella, sus enseñanzas y su familia. Buen viaje, Danilo. pic.twitter.com/MmPrJ96heu
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) December 26, 2023