Para la comunidad de La Mojana parece dilatarse la posibilidad de que este año se cierre el boquete de 'cara é gato', el cual tiene inundados a más de 11 municipios de esta subregión desde el pasado 6 de mayo.
Por una parte, Carlos Carrillo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, se muestra renuente a realizar nuevos pagos al consorcio RCG, encargado de las obras en la zona, pues asegura que el contratista debería tener la suficiente solvencia para haber asumido una obra por $126.000 millones, siendo que ya recibieron un anticipo por $26.000 millones.
Publicidad
"Si un contratista dice que tiene la capacidad para hacer una obra por ese valor, que me pareció siempre una cifra estrambótica, pues debería tener la liquidez suficiente. Ya se pagaron $26.000millones de pesos anticipados y aún así el contratista dice que no tiene liquidez. Eso lo tiene que probar ¿Dónde están esos $26.000 millones?", señaló el funcionario.
A esta crítica, sumó que el boquete se encuentra demasiado amplio y que esto dificulta los trabajos.
"El boquete sigue siendo muy grande, se ve desde el espacio", manifestó.
Publicidad
Sin embargo, frente a las presiones que ha enfrentado por parte de los campesinos de La Mojana para que haga efectivo el cierre de este boquete, indicó que en su mayoría los que están detrás de estas insistencias son ganaderos "de Fedegan" que tienen otras motivaciones políticas.
"Ganaderos de Fedegan y Codemojana, que se bajan de sus caballos de paso fino y de sus 4x4 para hacerse pasar por pobres campesinos", incluso aseguró que maneja información relacionada con que supuestamente los ganaderos de la zona estarían pagando a campesinos para que salgan a protestar.