Tres incendios forestales
arden en estos momentos en el perímetro rural de la ciudad de Valledupar
. Uno de ellos está en la vía del Cerro de Murillo, otro en la parte noroccidental de la ciudad, en la vía a la vereda Cominos de Tamacal y otro por el corregimiento de La Mesa.
Le puede interesar:
Son incendios que ya tienen aproximadamente 10 días de estar avanzando, sin embargo, su extinción ha sido difícil, según explica el sargento Julio Ramírez, jefe de compañía de bomberos de Valledupar, por los fuertes vientos y porque, por lo difícil del terreno, se necesita ayuda de avionetas para arrojar agua desde el aire y estas no han podido ser enviadas por la alta cantidad de incendios forestales que hay en el país.
“De parte de la gobernación, la doctora Petra Romero, que está al frente de Gestión del Riesgo departamental, ha hecho todo lo posible por conseguir el apoyo nuevamente de las aeronaves, pero ha sido complicado porque hay incendios en otras partes del país y, por eso, hay pocas aeronaves disponibles para este servicio. Nosotros estamos en lista de espera”, dijo el bombero.
Hasta ahora son más de 600 las hectáreas de vegetación afectadas por estos incendio, en los que también han muerto decenas de animales silvestres.