Desde la tarde de este domingo, 1 de septiembre, a pocas horas de que se reanude el cobro para vehículos de categorías C1 y C2 en el peaje Papiros, la comunidad de Puerto Colombia (Atlántico) ha tomado la caseta con un plantón y bloqueos intermitentes que han generado un extenso trancón en la vía al Mar.
Decenas de vehículos que viajan en dirección Cartagena - Barranquilla han quedado atrapados en la carretera debido a la manifestación del Comité No al Peaje, que ha decidido volver a la calle para rechazar el cobro.
William Álvarez, miembro de dicho Comité, asegura que con la reanudación del cobro, el Gobierno está desechando las 29 mesas de diálogo que hubo entre el Ministerio de Transporte y la comunidad, con el acompañamiento de las autoridades locales y entidades de control.
"La comunidad porteña no aceptará ni un peso de cobro en las categorías C1 y C2, y estamos dispuestos a tomar la vía de manera definitiva. Hoy comienza el tercer round, con un tercer ministro de Transporte, y no vamos a desfallecer", afirmó.
Publicidad
El valor del peaje quedó fijado en 3.100 pesos para vehículos de categorías C1 y C2, pero en un intento por calmar los ánimos de la comunidad porteña, el Gobierno estableció una tarifa diferencial de 1.500 pesos para los usuarios frecuentes.
La ANI informó que más de 1.000 personas se inscribieron para acceder a esta tarifa diferencial, a través de una convocatoria virtual realizada por la entidad cuyo plazo venció el pasado 31 de agosto, dos días antes de la reactivación del cobro.
Publicidad