En la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús de Barranquilla permanece hospitalizado, desde este domingo 8 de diciembre, un bebé de dos años que presenta síntomas de intoxicación posiblemente asociado al consumo de fósforo blanco.
Al parecer, el menor consumió o pasó por su boca una papeleta de 'triki trake' que estaba en su casa, pues de un momento a otro empezó a registrar síntomas de vómito y mal de estómago, lo que llevó a su familia a alarmarse.
Publicidad
Todo se complicó cuanto notaron que de una papeleta de 13 'triki trake', solo aparecían 12, por lo que no descartaron que el menor haya tenido contacto en algún momento con este elemento que resulta altamente tóxico para el cuerpo humano.
De acuerdo con el toxicólogo Agustín Guerrero, este es el primer caso sospechoso de intoxicación por consumo de fósforo blanco para esta temporada decembrina en el Atlántico.
"Ante la duda que tenemos, porque su familia también presenta un cuadro de intoxicación, se optó por la hospitalización del niño, para tenerlo bajo observación. Se le están haciendo los estudios pertinente y dependiendo de cómo se ponga, estableceremos los motivos de la intoxicación", explicó el médico.
Publicidad
Manifestó que debido a la alta toxicidad que contienen las papeles de 'triki trake', tienen al niño en UCI para responder a tiempo ante cualquier síntoma fuerte. "Hasta ahora el niño se ve estable, pero estamos atentos", explicó.