Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Barranquilla y su área metropolitana reportaron 17 asesinatos en hechos aislados durante Carnaval

Además, la Policía en Barranquilla atendió más de 2.900 riñas e impuso más de 2.600 comparendos por peleas, alteración al orden y otras conductas.

general Herbert Benavidez (1).jpg
General Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto: Mebar

La Policía indicó que durante los recientes días de Carnaval 17 personas fueron asesinadas en diferentes hechos que tuvieron lugar en Barranquilla y su área metropolitana, cifra que representa tres casos menos frente a los 20 homicidios que hubo en las fiestas de 2023.

Estos hechos de sangre, no obstante, se registraron al margen de los eventos y en su mayoría derivados de ataques sicariales, según informó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

El oficial resaltó que desde el año 2019 no se presentaba un fin de semana de Guacherna sin homicidios. Así mismo, destacó que en época de Precarnaval y Carnaval hubo cuatro días en los que no se presentaron homicidios y, de los asesinatos ocurridos, el 87 % correspondió a retaliaciones entre grupos delincuenciales.

También hubo una reducción del 17 % en hurtos y del 60 % en lesiones personales. Sin embargo, los hechos de intolerancia estuvieron a la orden del día: durante el Carnaval la Policía recibió 45.000 llamadas a su línea de emergencias, de las cuales 2.944 fueron por riñas y 1.814 por alteración a la tranquilidad.

De hecho, las autoridades impusieron 2.657 medidas correctivas o comparendos: 459 por riñas, 729 por porte de arma blanca, 283 por consumo de estupefacientes y 188 por perturbación a la tranquilidad.

Publicidad

Además, hubo 239 capturas en flagrancia y otras 15 por orden judicial, se ejecutaron 10 allanamientos, se incautaron 67 armas de fuego y se recuperaron 15 vehículos que habían sido robados.

Accidentalidad durante el Carnaval de Barranquilla


En materia de tránsito, la Policía precisó que a Barranquilla ingresaron 560.240 vehículos y salieron 545.530 durante las fiestas, días en los que, además, fueron impuestos 2340 comparendos por diferentes infracciones.

En Carnaval, según la seccional de tránsito de la Policía, hubo 15 siniestros viales que dejaron como resultado 16 personas lesionadas y cuatro fallecidas. Llama la atención que, de las 780 pruebas de alcoholemia practicadas, 117 arrojaron positivo. Por imprudencia o violación a las normas de tránsito, hubo 420 inmovilizaciones de vehículos.

Publicidad