Al barrio Rebolo, cuna barranquillera del Junior y de grandes artistas como Nelson Pineda, le faltan pocos meses para empezar a disfrutar de su gran malecón. Esta obra tendrá más de un kilómetro y medio de extensión y le dará una nueva cara, desde marzo de 2025, a uno de los arroyos más temidos del suroriente de la capital del Atlántico.
El encargado de hacer el anuncio fue el alcalde Alejandro Char, en una entrevista exclusiva dada a Ricardo Ospina, director del Sistema Informativo de Blu Radio, quien explicó que antes de que finalice octubre estará lista la gran placa de concreto de 30 mil metros cuadrados con lo que será subterranizado el arroyo de este barrio.
Publicidad
"No es solo tapar el arroyo de Rebolo, sino también lo que vamos a hacer encima de él. Vamos a apropiar a la gente. Vamos a hacer un gran malecón del suroriente de Barranquilla y a llenarlo de mucho deporte", explicó el mandatario.
Para esto serán invertidos $120 mil millones de pesos con los que se habilitará un gran parque con zonas de deporte, de diversión y de senderismo, para el beneficio de 350 mil personas que viven en los barrios aledaños y que requieren de espacios que fomenten la integración cultural y la mejora en la seguridad.
"La fuerza que tiene el suroriente en lo cultural va a ser de este un espacio muy interactivo para el turista. Las danzas que nacieron aquí van a contar con su espacio", expuso el alcalde Alejandro Char.
Publicidad
Esta obra es adelantada en asociación con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, quien estuvo en abril pasado durante la firma del inicio de obras. Esta es una promesa de campaña de ambos mandatarios, quienes están promoviendo nuevos espacios de referencia para el turismo de Barranquilla, tal y como lo es el Malecón del Río.