En el Gran Malecón, a la altura del Pabellón de Cristal y a orillas del río Magdalena, se instalarán las pantallas gigantes del gran Fan Zone en el que los barranquilleros podrán disfrutar la transmisión de la final de la Copa América.
Barranquilla demostró una vez más que es la Casa de la Selección al responder de inmediato a esta convocatoria, pues en cuestión de horas se agotaron todos los cupos habilitados.
Allí el aforo será de unas 8.000 personas y para ser parte de él, los hinchas solo debían solicitar y descargar su boleta en una página web.
La Alcaldía precisó que este domingo serán cinco los espacios habilitados en diferentes localidades de Barranquilla para disfrutar en pantalla gigante la final que jugará la Selección Colombia con su similar de Argentina.
Publicidad
Además del Gran Malecón, se convertirán en estadios virtuales la Cancha Lipaya, Concha Acústica de Conidec, el Estadio Moderno y el Parque Sagrado Corazón.
El festejo se extenderá hasta el lunes, porque el alcalde Alejandro Char anunció que ese 15 de julio la capital del Atlántico también se acogerá al Día Cívico declarado por el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Dispositivo de seguridad
La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo un dispositivo de seguridad para cubrir la ciudad. Serán 1.200 hombres y mujeres de la institución los que estarán encargados de acompañar los distintos eventos programados y realizar las caravanas de seguridad en todas las localidades.
En el Fan Zone del Gran Malecón, la apertura de puertas se hará a las 4:00 p.m. y el espacio contará con tres filtros para el control del ingreso.
La Alcaldía de Barranquilla también informó que "en coordinación con la fuerza pública y organismos de socorro, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en cada una de las pantallas gigantes y un PMU general desde el domingo a las 3:00 de la tarde hasta el martes a las 2:00 de la mañana para monitorear la actividad de la ciudad y responder rápidamente ante cualquier situación".
Publicidad