Entre los manglares que rodean a Barranquilla en el rincón de la Ciénaga de Mallorquín, suenan, como en ningún otro lugar del país, el cantar de más de 150 especies de aves que han tomado este frondoso bosque como un aeropuerto junto al mar Caribe. Aunque por años fue una esquina que le daba la espalda a la ciudad, la conversión de este espacio en un ecoparque, a través de la inversión de recursos públicos, le ha permitido a miles de barranquilleros conocer la importancia de cuidar la biodiversidad.
Por esto, el alcalde de Barranquilla será el único de Colombia que tendrá la oportunidad de exponer ante los asistentes de la COP 16 y contar la experiencia de Barranquilla en la realización de intervenciones que permitan mantener el equilibrio entre sostenibilidad y naturaleza. Además, se conversará sobre el impacto de las recuperación de 340 parques que permitieron fortalecer las zonas verdes de la capital del Atlántico.
"Nos invitaron a paneles muy importantes en el que nuestro alcalde Alejandro Char, una intervención y es frente a 500 alcaldes y gobernadores del mundo y ante otros 700 líderes que van a estar en esa cumbre de la ONU", cuenta la gerente de ciudad Ana María Aljure.
Entre otros temas, también se hablará sobre la intervención realizada en Puerto Mocho, donde se busca atraer turismo a partir del impulso económico de la comunidad, bajo el cuidado del medio ambiente. Lo que será entre el 25, 26 y 27 de octubre.
Publicidad
"Nosotros podemos transferir ese conocimiento esos resultados no solo desde el punto de vista local, que ya hemos venido haciendo transferencia de conocimientos, sino que también nos vean como un modelo de ciudad que puede copiar ese modelo de madera internacional", señaló.