La temporada de fin de año en Barranquilla será una apuesta por ganar la atracción de miles de turistas, quienes podrán encontrar los mejores planes de vacaciones entre las playas de Puerto Mocho y los malecones: el del río y el del Suoriente.
Se trata de más de 16 millones de bombillas las que se encendieron el pasado 1 de diciembre, en medio de diferentes eventos que contaron con el acompañamiento del alcalde Alejandro Char y de la reina Tatiana Ángulo Fernández de Castro.
Publicidad
Estas luminarias no solo estarán en los dos malecones con los que cuenta Barranquilla , sino también en los parques El Limón 2, Pablo Neruda, Conidec y Las Estrellas. Estos serán encendidos desde el próximo 7 de diciembre.
Además, la Gobernación del Atlántico alista su encendido en los diferentes municipios del Atlántico.
Publicidad
Playa y sol
En medio de la expectativa generada por la habilitación de las playas de Barranquilla, cerca de 5.000 personas se movilizaron a conocer este sector, el cual cuenta con un tren turístico y con una amplia oferta gastronómica para los visitantes.
Se trata de más de un kilómetro de playa, en la que hay capacidad para recibir a unas 650 personas bajo carpas o a unas 900 para ubicarse en la zona de picnic. El espacio no solo fue habilitado con sillas playeras frente al mar, sino también con comedores y zonas de actividades deportivas y acuáticas.
"No me cabe la alegría en el pecho de ver renacer este paraíso natural que por mucho tiempo estuvo oculto y que hoy vuelve más vivo que nunca para ofrecerle a propios y visitantes una experiencia ecoturística a otro nivel con el encuentro del río, mar y ciénaga. Venir a Puerto Mocho será también un impulso muy valioso a la labor de nuestros pescadores y comerciantes. ¡Disfruten y cuiden mucho esta bella playa, que es de todos!", indicó el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de X.