Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Barranquilla busca convertir su escuela de artes en la mejor universidad de cultura de Latinoamérica

El propósito es sacar adelante la educación en el área de las artes a miles de jóvenes de la capital del Atlántico.

teatro.jpg
La escuela de artes funciona en las instalaciones de la fábrica de cultura.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Con una inversión de 8.500 millones de pesos para la dotación total de la Fábrica de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla beneficiará a cerca de 2.200 estudiantes que durante este 2024 retomarán sus clases en la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares-EDA.

Desde el mismo lugar, el alcalde Alejandro Char anunció que hará inversiones en equipamiento y en tecnología para que este sea un espacio dedicado a la cultura las 24 horas.

“A nosotros nos encanta invertirle a la cultura, nosotros sabemos que en ese frente de trabajo, en ese frente de inspiración y de posibilidades para tanta gente, era un nicho que estaba en déficit, sobre todo con nuestras juventudes”, manifestó el mandatario.

El anuncio fue recibido con optimismo por parte de los beneficiados, como Eilyn Esquea, estudiante de tercer semestre de pintura: “Es una oportunidad de finalizar, como es mi caso que estoy en tercero, este sueño de ser artista, de crecer y formalizar mi emprendimiento, también para todos los estudiantes que tienen sueños y que van a empezar. Estos espacios nos permiten ver que el arte nos puede llevar lejos, nos permiten cumplir nuestros sueños, y sin estos espacios no sería posible”, dijo.

Publicidad

A través de las Casas Distritales de Cultura también se ampliará la cobertura para atender a 15.000 beneficiarios en las 100 sedes barriales que se habilitarán, teniendo así una ampliación de 38 nuevos espacios.

Además, con una inversión de 1.200 millones de pesos, las bibliotecas distritales abrirán sus puertas para seguir promoviendo la lectura en las comunidades.

Publicidad

“Crecí en un barrio donde la violencia era el pan de cada día y mi refugio y mi liberación fue a través de la danza. Estoy muy agradecida por esa oportunidad que le dieron a esa niña de 9 años en su momento y la oportunidad que le van a dar a los niños y jóvenes", contó el secretario de Cultura Juan José Ospino.

  • Publicidad