Al término de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Uribia, las autoridades de La Guajira concluyeron que una banda criminal, proveniente de Venezuela, sería la responsable de robar una camioneta de la Defensoría del Pueblo y huir en ella rumbo hacia el vecino país.
René Lindarte Velázquez, secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos del municipio de Uribia, indicó que este no sería “un ataque específico a la entidad”, sino un “hecho de oportunidad”, en el que los delincuentes habrían aprovechado que los funcionarios estaban desayunando.
Es por este modus operandi que, según el secretario, sospechan que se trata de la misma banda que ha robado unos cinco vehículos empresariales en los últimos dos meses, tomando como rehén al conductor y luego abandonándolo en la frontera colombovenezolana, como hicieron este lunes con los funcionarios de la Defensoría.
"Reconocemos que son de allá (de Venezuela) porque precisamente las víctimas que han sufrido lo mismo, pues, logran percibir que son personas con acento venezolano y en todos los casos huyen siempre hacia la frontera con Venezuela, donde el límite está bastante cerca del municipio y deja sin efectos y sin poder movilizar la Fuerza Pública hacia ese sector", aseguró Lindarte.
Publicidad
A raíz del robo, en Uribia se reforzaron los patrullajes de la Policía y el Ejército, y a su vez se evalúa el ofrecimiento de una recompensa que permita identificar y ubicar a los responsables.