Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bajo pronóstico reservado uno de los niños heridos en accidente de bus que transportaba comparsas

Las autoridades están investigando si el conductor, antes del accidente, iba a exceso de velocidad y tomó una vía secundaria para evitar pagar el peaje de la vía al Mar.

Bailarines de la comparsa a las afuera de la clínica Altos de San Vicente donde fueron llevados varios de los heridos.
Bailarines de la comparsa a las afuera de la clínica Altos de San Vicente donde fueron llevados varios de los heridos.
Blu Radio

Bajo pronóstico reservado permanece en la clínica Porto Azul uno de los 50 niños heridos en el grave accidente de tránsito registrado la noche del domingo en el sector conocido como la Loma de Macarios, en cercanías al municipio de Tubará .

Debido al fuerte golpe, Jaime Cardozo, de 12 años, quien baila en la comparsa ‘Rescatando Cultura, Arroz Barato’, fue sometido de urgencias a una cirugía en su rostro y está a la espera de que le practiquen una tomografía para determinar la magnitud del trauma en la cabeza.

Shirley Cardozo, mamá del niño, recordó que su hijo tiene varios años en la comparsa con la que ha recorrido muchos municipios de la región.

“Le gusta bailar y jugar ajedrez. Desde muy niño ha bailado con el grupo rescatando cultura, han ido a Palenque, a Santo Tomás y otros municipios del departamento de Bolívar. Ayer no pude hablar con él porque dejó el celular”,

Mayerli León, madre de una niña de 10 años que bailaba en otra de las comparsas que iban en el bus accidentado, narró que el conductor venía a gran velocidad y que por ello le habían llamado la atención.

“Yo venía viendo por la ventana y vi que no cogía las curvas bien. En muchas oportunidades casi nos vamos a barranco, no sé si el bus tenía fallas o era el conductor. Yo le dije a varias personas que estaban a mi alrededor. Cuando yo iba a coger a mi niña para pasarla a donde mí, ocurrió el accidente. Mi niña quedó atrapada por las sillas que se desprendieron. Como pude la saqué por una ventana”, narró la mujer que también sufrió una herida en el brazo izquierdo.

Publicidad

Olga Lucia Pérez Berrío, directora del grupo folclórico Estrellas del Caribe, al que pertenecía la adolescente de 14 años que perdió la vida, contó que después de la presentación de los tres grupos folclóricos en la batalla de Flores de Malambo, salieron en el bus rumbo a Cartagena, sin embargo, el conductor cambió la ruta y se metió por una vía secundaria, que además no conocía.

Luis Carlos Fajardo, secretario de Salud del Atlántico, indicó que, según los reportes médicos, la mayoría de los pacientes se encuentran estables.

Publicidad

Tras el lamentable accidente se investiga la razón por la que el conductor tomó una vía secundaría para dirigirse hacia Cartagena, y no lo hizo por la carretera Nacional. Dijo Carlos Granados, director del Instituto de Tránsito del Atlántico.

El funcionario dijo, además, que tomarán medidas para que este tipo de transporte no circule por la vía donde ocurrió el siniestro.

Publicidad

“Vamos a tomar medidas, por ahí no van a pasar más y desde ya me voy a reunir con las autoridades de Tubará para revisar que resolución sacaremos y evitar que por esa vía pasen carros de gran tamaño”, dijo Granados.

Se conoció que en la Clínica San Vicente solicitan sangre o negativa para uno de los niños heridos en el accidente.

  • Publicidad

Publicidad