La Fiscalía reveló nuevos detalles de la agresión al bebé de ocho días de nacido por parte de su propia madre en Barranquilla , Stefany Bracho Julio, de 23 años, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, los cuales no aceptó.
La mujer, según labores de investigación, le habría propinado mordiscos a su hijo en diferentes partes del cuerpo, además de golpearlo e intentar asfixiarlo con sus manos.
Publicidad
El repudiable caso ocurrió el pasado 29 de mayo en su vivienda en el barrio Siete de Abril, suroccidente de Barranquilla. Allí llegó la Policía luego de que el padre del recién nacido alertara sobre lo ocurrido.
El hombre, dice la Fiscalía, intervino al presenciar las agresiones a su hijo, pero también atacado golpeándolo en el rostro y cuerpo.
Debido a la agresión, el niño fue llevado a una unidad de cuidados intensivos donde aún permanece bajo pronóstico reservado.
Publicidad
“La criatura en estos momentos permanece en una unidad de cuidados intensivos donde registra fracturas a nivel del tórax, mientras que la mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo policía metropolitana de Barranquilla, luego de la detención de la madre del niño.
Por el momento, Stefany Bracho permanece a la espera que se reanude la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la cual fue aplazada para este jueves 6 de junio.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie ante las autoridades cualquier caso de violencia contra un menor de edad para poder intervenir a tiempo y protegerles sus derechos.