Este viernes 16 de febrero, un vuelo de Avianca que cubría la ruta Barranquilla - Medellín experimentó una emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Marcel Di Muzio, director comercial del Grupo Aeroportuario del Caribe, confirmó que el avión debió regresar minutos después de despegar debido a una "falla técnica", aunque en su momento no se proporcionaron detalles específicos sobre la naturaleza de la misma.
Posteriormente, Avianca emitió un comunicado revelando la causa exacta de la emergencia. El vuelo AV8545, que cubría la ruta Barranquilla-Medellín, regresó preventivamente al aeropuerto Ernesto Cortissoz tras sufrir un impacto de ave en uno de sus motores poco después del despegue, explicaron.
Siguiendo los procedimientos establecidos el avión aterrizó a las 12:00, sin inconvenientes y con sus 170 pasajeros en perfectas condiciones. Los pasajeros serán reacomodados en otro avión para que puedan dar continuidad a sus planes de viaje
En un llamado urgente, la aerolínea instó a las autoridades locales y al Gobierno nacional a tomar medidas con respecto a la presencia de aves en aeropuertos, sus proximidades y trayectorias de aproximación y salida. Avianca reafirmó la no negociabilidad de la seguridad de las personas.
Publicidad
Cabe destacar que durante el año 2023, Avianca registró 774 impactos de aves en sus vuelos, lo que representa un incremento del 13,6% con respecto al año anterior. Este incidente destaca la necesidad urgente de abordar este problema para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país.