Aún continúan las labores de trabajo por la administración del municipio de Soledad , Atlántico, para superar la emergencia que se presentó en dos barrios aledaños al arroyo Villegas, el cual se desbordó y afectó la tranquilidad de 24 familias, quienes tienen sus casas inundadas y con daños en la mayoría de sus enceres.
El cuerpo de Bomberos y equipos médicos de Soledad han estado atendiendo a los damnificados para poder corroborar la situación de estas familias y poder suplir sus necesidades.
Publicidad
Desde La Oficina de Salud Pública, en cabeza de su directora Sindy Mejía, ha venido liderando brigadas entre los habitantes de estos sectores para valorar su estado de salud e igualmente brindó servicios de vacunación, higiene oral, medicina general y desparasitación. Así mismo, hizo presencia un equipo psicosocial con el ánimo de apoyar a las familias en este momento de vulnerabilidad.
Entre tanto, Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, indicó que continúan haciendo el censo de los afectados para la entrega de ayudas humanitarias.
"Nos encontramos desarrollando la evaluación de daños y necesidades, con la Defensa Civil, haciendo la caracterización de esas personas y familias que fueron afectadas con esta tragedia natural", sostuvo el funcionario.
Publicidad
Sumado a la temporada invernal, una de las razones que ha causado el desbordamiento de estos arroyos es que la comunidad persiste en desechar sus basuras, escombros de construcción y otros materiales cuando comienza la lluvia en los canales de estos cuerpos de agua.
Es por eso que desde el gobierno de Soledad se reiteró el llamado a los ciudadanos que viven en los alrededores de los arroyos para que sean conscientes del impacto negativo que ocasionan arrojar basuras, colchonetas y cualquier tipo de escombro o elemento de gran tamaño en las calles y canalizaciones, pues todos estos desechos taponan los desagües y provocan emergencias por inundaciones durante las lluvias .