Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avanza caravana sobre vía oriental del Atlántico: manifestantes irán al peaje de Sabanagrande

La jornada de protesta está liderada por líderes sociales, conductores y transportadores que piden, no solo la terminación del contrato con la concesión Autopistas del Caribe, sino, además, el desmonte de la caseta de recaudo.

Peaje.jpeg
Foto de referencia // Peaje Sabanagrande.
Crédito: Autopistas del Caribe.

Sobre la vía oriental, entre los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás (Atlántico), avanza la caravana denominada ‘La Victoria’, la cual está liderada por decenas de habitantes, entre líderes sociales, conductores y transportadores, quienes en pocos minutos llegarán al peaje de Sabanagrande para exigir, una vez más, el respectivo desmonte de la caseta.

Todo ello, a partir de una solicitud directa al Gobierno Nacional que tiene que ver con liquidación del contrato con la concesión Autopistas del Caribe, teniendo en cuenta que, desde el pasado mes de febrero, el ministerio de Transporte había anunciado la terminación del mismo dado que no logró cierre financiero durante 2023.

Sin embargo, dos nuevos plazos otorgados a la concesión Autopistas del Caribe por parte del han generado rechazo entre los habitantes de éstos tres municipios, quienes aseguran que, hasta este momento, y tras varios meses de reuniones y solicitudes, aún no logran que el Gobierno Nacional anuncie medidas adicionales para aliviar los costos o implementar tarifas diferenciales.

Siendo así, Rubén Llanos, uno de los líderes de la convocatoria, sostuvo que "es muy poco probable que algún banco otorgue un préstamo" para salvar la concesión y que, de ser así, ve innecesario que siga funcionando el peaje sin cobros diferenciales o tarifas justas para todas las categorías.

Publicidad

"Queremos la liquidación del contrato con Autopistas 'Trocha' del Caribe por el no cierre financiero, ya que llevan dos dos años extendiendo plazos cada cuatro meses hasta que el concesionario consiga el préstamo en los bancos pero, mientras las tarifas se estén cobrando, creo que deberían congelarlas y/o pensar en su desmonte. Por eso nos movilizamos, de manera pacífica, para hacernos escuchar y nos entreguen una solución".

Los bloqueos, según advirtieron los manifestantes, podrían extenderse por más de diez horas a la altura del peaje de Sabanagrande, lo que, de una u otra manera, restringiría la movilidad desde la banda oriental del Atlántico hacia Barranquilla y su área metropolitana.

  • Publicidad