Pasadas las 10:30 de la mañana de este sábado, 21 de septiembre, inició la denominada caravana de la alegría desde Puerto Colombia, Atlántico, hasta el polémico peaje Papiros, en medio de una nueva jornada de protesta pacífica que se convocó en rechazo a la reactivación del cobro en la caseta de recaudo desde el pasado lunes, luego de una cuestionada intervención policiva que terminó, inclusive, en la detención de una reconocida docente académica.
Cientos de vehículos particulares, a los que también se han sumado conductores de motocicletas, partieron desde el establecimiento comercial Ferremateriales La Fe, ubicado en la vía de salida del municipio para, finalmente, tomarse la Vía al Mar; donde a esta hora avanzan a paso lento, con pitatón incluida, en sentido Puerto Colombia- Barranquilla para exigirle a la ANI y al Ministerio de Transporte que sean nuevamente congelados los cobros para categorías C1 y C2.
"Seguimos en pie de lucha mientras nuestro ejercicio pacífico, que ha recaudado más de 24 mil firmas, busca ser anulado. Y es que dimensionen esto, es como si la mitad de Puerto Colombia hubiese firmado nuestras peticiones que son sencillas, todos en contra del cobro para categorías C1 y C2", dijo Solís a través de sus redes sociales.
Además, la convocatoria también se dio en torno a las denuncias hechas por Karol Solís, la reconocida activista política que hizo público el presunto caso de abuso sexual del que habría sido víctima por parte de uniformadas de la Policía, en medio de la intervención que adelantaron agentes de la institución y el antiguo Esmad el pasado lunes para garantizar los cobros en la caseta.
Publicidad
En este sentido, la comunidad de Puerto Colombia, Atlántico, completa casi 20 días de protesta pacífica en torno al peaje Papiros, pues señalan que, mientras la Gobernación del Atlántico asume los 12 kilómetros de vía respecto comprendidos hacia Barranquilla, durante ese lapso de tiempo debe suspenderse el cobro para vehículos livianos.