Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades investigan si cazadores de iguanas ocasionaron incendio en Santo Tomás, Atlántico

Tras el control de la emergencia, el cuerpo de Bomberos rescató tres iguanas que fueron llevadas a recuperación y una murió en el sitio producto del calor provocado por las llamas del incendio.

Autoridades investigan si cazadores de igunanas ocasionaron incendio forestal en Santo Tomás.
Autoridades investigan si cazadores de igunanas ocasionaron incendio forestal en Santo Tomás.
Bomberos Sabanagrande.

Un total de 14 hectáreas de vegetación fueron consumidas por dos incendios forestales registrados en zona rural de la vía Santo Tomás - Polonuevo, después del sector conocido como Las Mercedes y otro en la variante Sabanagrande – Palmar de Varela.

El subcomandante del cuerpo de bomberos de Sabanagrande, Jerson Salazar, indicó que todo apunta a que la conflagración fue provocada por personas que, para esta época, salen a cazar iguanas, una especie protegida al estar en vía de extinción.

Publicidad

“Son hechos que se están esclareciendo actualmente. Ya hay una investigación abierta, pero lo que es cierto es que en el departamento del Atlántico, para esta época, hacen la caza de iguanas para la venta de sus huevos, por eso no descartamos la posibilidad de que esta fuera la razón que dio origen al incendio”, indicó el comandante del cuerpo de bomberos Jerson Salazar.

El subcomandante del cuerpo de bomberos hizo un llamado a las autoridades para que hagan mayor control y vigilancia de personas que están rondando las zonas de vegetación nativa en busca de la caza de iguanas, después de que la principal hipótesis de la reciente conflagración esté relacionada con esta actividad ilegal

Publicidad

“El incendio forestal incendio forestal arrasó con la vegetación nativa y con algunos animales que viven en el sector como las iguanas y aves. Los bomberos procedimos a controlar el incendio forestal. En el sitio logramos rescatar tres iguanas que dejamos en recuperación y una que murió producto del calor al que estuvo expuesta”, describió el jede de bomberos.

Desde el 1 de enero bomberos de Sabanagrande han atendió quemas prohibidas en los municipios de Santo Tomás, Palmar de Valera y Sabanagrande, por lo que insisten a los campesinos en no realizar quemas para labrar la tierra, pues los fuertes vientos están llevando a que estas se salgan de control.

Publicidad