
Tras conocerse las capturas de los presuntos responsables de la muerte de la familia Lora Rincón, el secretario de Gobierno del Cesar , Eduardo Esquivel, agradeció el resultado destacando la labor de las autoridades en este caso que generó conmoción en todo el departamento.
De acuerdo con el mismo testimonio del funcionario, tanto los consejos de seguridad liderados por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila como la recompensa establecida fueron fundamentales para facilitar las labores de las autoridades.
“Queremos reconocer desde la Gobernación del Departamento del Cesar la excelente noticia de la captura de los autores materiales de la masacre del municipio de Aguachica. Un trabajo muy articulado y de inteligencia de la Policía Nacional, la Sijín, la Sipol, con la Fiscalía General de la Nación en el territorio”, señaló.
“La Gobernación del César realizó tres consejos de seguridad y propusimos una recompensa en nombre de la Gobernadora Elvia Milena Sanjuán para hacer justicia, para que llegara la información constante y, con base en ella, se pudiera materializar esta captura de los autores materiales de la masacre en Aguachica. De esta manera, seguimos dando resultados concretos en materia de seguridad”, añadió.
Lea también:
Publicidad
Recordemos que el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, fue el encargado de confirmar la detención de estas tres personas señaladas por la matanza que tuvo lugar a finales del año pasado, en un restaurante cesarense.
Los operativos se adelantaron de forma simultánea en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander, y las autoridades analizan la posibilidad de trasladarlos a Bogotá para continuar con las investigaciones y el proceso judicial.
Del mismo modo, La Fiscalía también se pronunció al respecto asegurando que estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de homicidio agravado; y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.