El ambiente es tenso en los alrededores del peaje en Sabanagrande , Atlántico, donde la comunidad sigue exigiendo la liquidación del contrato de Autopistas del Caribe y mantiene las talanqueras levantadas del mismo durante mes y medio.
Sin embargo, la concesión Autopistas del Caribe denunció con un video en las últimas horas que sus trabajadores estarían sufriendo supuestos hostigamientos y los protestantes estarían haciendo sus necesidades fisiológicas en los alrededores de este peaje.
Publicidad
En su misiva afirman que “¿Estas son las personas que pretenden liderar la región? ¡No más abuso escudado en protesta pacífica!”
Por su parte, la denuncia no fue bien recibida por los miembros del Comité No Más Peaje. Ruben Llanos, uno de sus líderes, sostuvo que ya realizó la notificación a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“No es más que tratar de enlodar al comité No Más Peaje. Esta semana notifiqué a la Agencia Nacimiento de Infraestructura y a la Defensoría del Pueblo para que vinieran a tomar control de la situación en Sabanagrande. Desde el martes, la concesión (Autopistas del Caribe) bloqueó el servicio de baño público. Esta es una manera de asfixiar a la gente que está protestando, están violando los derechos de los manifestantes”, declaró a Blu Radio.
Publicidad
Del mismo modo, Llanos mencionó que tampoco descarta que los encargados de hacer estas cosas estén vinculados con la misma concesión, para luego intentar entregarles la culpabilidad al comité No Más Peaje.
Mientras tanto, la comunidad declaró que seguirá en pie de lucha hasta que logren quitar los cobros en Sabanagrande y evitar la instalación de otro peaje en Arroyo de Piedra.