La Bonga, El Centenario, Ferrocarril, Cabrera, Cruz de Mayo, San Antonio, entre otros, son algunos de los barrios en los que tuvo que ser necesario el aumento de patrullajes entre la Policía y Ejército, luego de aparecer en un panfleto en el que, según se lee, toda persona que circule por las calles después de 10:30 de la noche será declarada como “objetivo militar”.
Dicho documento, que ya está siendo objeto de verificación por parte de la Policía de Barranquilla, ha mantenido en zozobra a por lo menos 13 barrios de este municipio, entre los que también se encuentran Sal Si Puedes, 12 de Octubre, 07 de Agosto, El Bajito, La 13, La María, y La Pila.
Publicidad
Además, también se advierte sobre un supuesto plan pistola, ya que no quieren “chismosos en las calles", cuyo mensaje está acompañado de dos imágenes de granadas y armas de largo alcance.
Es por esto que la Policía, en conjunto con Ejército Nacional, Fuerza Aérea y demás autoridades, iniciaron una serie de investigaciones dado el asesinato de tres personas, en menos de 24 horas, en algunos sectores que menciona el panfleto.
Uno de los homicidios más recientes se registró en el barrio Cabrera, luego de que un joven de 15 años, identificado como Matías Díaz, fuera atacado a bala en momentos en los que se encontraba a la altura de la calle 21A con carrera 26.
Publicidad
Este atentado criminal se sumó al homicidio de otro hombre que, sobre las 11:40 de la noche del pasado sábado, fue atacado a bala por hombres armados en el barrio San Antonio de Soledad, a la altura de la calle 30 entre carreras 15 y 15B.
Casi que bajo un mismo modus operandi, en ambos casos sujetos motorizados interceptaron a las víctimas y, tras abrir fuego contra ellas, se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Un último asesinato se cometió en el barrio Centro de Soledad que dejó como víctima a Andrés Felipe González Montero, de 27 años.
Publicidad
González Montero se encontraba departiendo con unos amigos y cuentan sus familiares que, unos hombres a bordo de un motocarro, le dispararon tanto a él como a uno de sus acompañantes y, segundos después, habrían lanzado el panfleto amenazante.