Para las 9 de la mañana de este 22 de octubre está programada en el centro de servicios judiciales de Barranquilla , la continuación de la audiencia preparatoria de juicio a Nicolás Petro, exdiputado del Atlántico, quien es investigado por los delitos enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Esta audiencia fue programada para continuar el 22, 23 y 24 de octubre, luego de que el pasado 11 de septiembre la fiscal Lucy Marcela Laborde pidió suspender la diligencia alegando problemas de salud, justo cuando cumplía con la enunciación de las pruebas.
Pese a que han transcurrido 42 días, este martes el Juzgado Segundo Penal Del Circuito Especializado de Barranquilla deberá decidir si realiza la audiencia o la reprograma en virtud de lo solicitado por Nicolás Petro, quien pidió agendar una nueva fecha por cuanto debe designar un abogado de confianza que ejerza su defensa técnica, con ocasión a la renuncia presentada por el abogado Diego Henao Vargas.
Vale decir que, por orden del juez, el abogado Henao deberá comparecer a la audiencia de este martes a presentar de manera oral su renuncia. Luego, de esa misma forma, el togado responderá públicamente si acoge o no la solicitud de aplazamiento del hijo del presidente en este proceso.