Los detalles en torno al aval o a la denegación del principio de oportunidad que Daysuris Vásquez firmó con la Fiscalía para entregar información en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de activos que envuelve a Nicolás Petro a cambio de inmunidad, quedarán bajo reserva por solicitud de Laura Ojeda.
Así lo aprobó el juez del Juzgado 15 Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Álvaro Medina Cotes, luego de recibir la solicitud en tal sentido por la defensa de Ojeda, debido a que iban a ser presentadas pruebas en la audiencia que podían vulnerar los derechos a la intimidad de la actual pareja de Nicolás Petro .
Publicidad
De acuerdo con Miguel Diez, abogado de Ojeda, debido a que esta fue considerada como víctima de presuntos perfilamientos ordenados por Vásquez, iba a presentar pruebas, evaluaciones psicológicas y otros temas relacionados con la privacidad de ella y de Petro Burgos, que podían revictimizarla, e incluso, comprometer la investigación si se hacían públicos.
"Que lo que se discuta en esta audiencia no genere una afectación contra Laura y su intimidad”, dijo Díez Rugeles.
Publicidad
Ante esto, el juez Medina Cotes señaló que, si bien comprendía que la prensa era la encargada de informar a la sociedad sobre la administración de la justicia, esto no podía sobreponerse al derecho a la intimidad de terceros.
“Se determina que esta audiencia se haga de manera reservada sin intervención en la prensa a quienes, repito, se les dará la información para fines de que se cumpla con el fin democrático de la información”, indicó el juez antes de expulsar de la audiencia virtual a los medios de comunicación.
De acuerdo con información que Blu Radio pudo conocer, el juez continuó la audiencia para dar respuesta a una supuesta incompatibilidad en desarrollo de la representación de la defensa de Ojeda, solicitada por la Fiscalía, y a la solicitud realizada por el partido Colombia Humana, de ser declarado como víctima en el proceso por presuntas afectaciones ante lo dicho por Vásquez a medios de comunicación hace un año.