Hay indignación en la comunidad barranquillera por la violencia contra la mujer que se extendió hasta el último día de este año 2024, teniendo en cuenta que tres de ellas han sido asesinadas en un compás de tiempo menor al de las 24 horas.
El primer caso está relacionado con el feminicidio ocurrido en plena vía al Mar, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, donde Giselle Celin Villalobos fue asesinada a manos de su ex pareja sentimental Jorge Luis Barreto Barceló.
Ambas personas se movilizaban en una motocicleta cuando, de un momento a otro, este hombre optó por agredir a la mujer, quien no pudo hacer nada por su vida tras las múltiples puñaladas recibidas. De hecho, fue llevada hasta la clínica Portoazul, donde se confirmó su muerte.
Borrero Barceló volvió a subirse a su bóxer negra, de placas DDQ 23H, para escapar de aquel sitio, sin embargo, fue interceptado y capturado a la altura de Playa Mendoza, a la altura de Tubará.
Los otros dos episodios se desarrollaron este martes 31 de diciembre, siendo uno en el barrio El Bosque y el otro en La Pradera, ambos sectores reconocidos de Barranquilla.
En el primero hombres entraron a una vivienda y dejaron muerta en el lugar a Carolay Patricia Escobar Isaza, joven de 25 años que recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho. A su lado, quedaron heridos su hijo, de 8 años, y su suegro Franklin Enrique Ballesteros Altamar, de 62 años.
Publicidad
El niño recibió un disparo en el pie izquierdo, mientras que el adulto mayor tiene heridas en el cuello, en uno de sus brazos y una axila.
Las hipótesis en torno a este crimen apuntan a una posible retaliación de estructuras criminales por el control del microtráfico, toda vez que la víctima mortal, según los reportes de las autoridades, al parecer tenía vínculos con la venta de estupefacientes y había recibido amenazas recientemente por parte de alguien del sector.
Publicidad
Y antes de llegar a las horas del mediodía, desconocidos ultimaron a Yeidys Paola Lebete Vásquez, otra joven de 25 años que se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegaron los pistoleros.
Todos estos casos son materia de investigación para las autoridades competentes.