El líder indígena Armando Wouriyu Valbuena, secretario de la Alta Instancia Étnica de los pueblos étnicos y representante de la Comisión Étnica de Paz, fue víctima de un atentado del que salió ileso, durante la tarde de este miércoles, en hechos registrados en la vía Santa Isabel - Curumani, en el Cesar.
Según información de la Instancia Especial de Alto Nivel Pueblos Étnicos, el esquema de seguridad del líder indígena se movilizaba por el citado sector cuando fue interceptado por una camioneta “Chevrolet Dimax de color blanco, de donde descienden cuatro sujetos con armas de fuego apuntando y al ver que se hizo caso omiso a la amenaza, procedieron a disparar contra el vehículo en 7 ocasiones”.
Publicidad
Ante este atentado que no deja personas heridas ni fallecidas, Instancia Especial de Alto Nivel Pueblos Étnicos exigió a la Unidad Nacional de Protección y demás autoridades, “reforzar las medidas de seguridad y adelantar las investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales de este atentado”.
A este llamado también se sumó El Comité de Seguimiento y Monitoreo a las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Cesar, del cual hace parte Armando Wouriyu.